Perry Bible Fellowship de Nicholas Gurewitch ha impactado a muchos artistas de webcomic de una forma u otra. Nicholas es, sin duda, uno de los mejores artistas y el más estilísticamente diverso entre los autores de cómics cortos extravagantes. Desde que tiene memoria, ha estado creando historias visuales. El proceso inventivo de Nicholas, que ha sostenido a The Perry Bible Fellowship durante 15 años, presenta la realidad de una manera absurda.
Echen un vistazo a estos divertidos, únicos y oscuros cómics que harán que se enamoren de ellos.
La claridad de la oscuridad
Nicholas Gurewitch comenzó a publicar The Perry Bible Fellowship (PBF) en su periódico de pregrado en el año 2001 después de un breve período como periodista para el mismo periódico. The Jubilee y Spelling han sido sus cómics de PBF más queridos en línea, aunque eso puede deberse a que son nuevos. Anteriormente, eran “Atlantis” y “Nice Shirt” (Unicorn Power).

Él llama a su propia marca “la claridad de la oscuridad”. Para crear los cómics, emplea numerosas técnicas diferentes. Las estrategias recurrentes son la tinta y el papel, aunque cree que no tendría sentido mencionarlas a todas.
Cambio de estilos
Antes de que aparezca el hada azul y lo transforme en realidad, casi todos los cómics pasan una cantidad considerable de tiempo como bocetos. La creación de Commander-Crisp tomó más tiempo, principalmente porque el personaje fue pintado y luego se le aplicaron los ajustes de color finales de una computadora moribunda. Tenía que esperar varios minutos entre clics.
A la pregunta de si los estilos elegidos en un cómic en particular se corresponden con los temas que explora, responde: “No teorizaría sobre este asunto. Es diferente para cada cómic. Más importante aún, cambiar de estilo me da algo con lo que ocupar mi tiempo.”
Idealismo colisionando con realismo
Sus mayores inspiraciones son un poco difíciles de decir. A veces percibe su trabajo como una representación del choque entre el realismo de su madre y el romanticismo de su padre. O ve el idealismo de su mamá chocar con el realismo de su papá. Numerosos artistas le han dado la idea de lo “actual” chocando contra lo “ideal”.
Lo más probable es que Gary Larson tenga la culpa de persuadirlo de que una cantidad sustancial de la historia de fondo real se puede encapsular en una sola imagen ridícula. El mejor en condensar una larga historia de fondo (o una idea profunda) en un panel conciso o pensamiento justo ante sus ojos fue Bill Watterson.
Formas inesperadas
Cuando está trabajando en un cómic, colaboran con él con muchas personas. De hecho, colabora cualquiera que esté cerca, ya sean familiares, compañeros de casa o de habitación, así como con amigos por correo electrónico. Está abierto a escuchar las ideas de otras personas, especialmente si siente que estas pueden reconocer sus debilidades humorísticas.

Todo pasa por tres de sus amigos como si fuera una cadena de montaje. A través de ese proceso, muchos conceptos se derriban, se modifican de formas inesperadas y luego renacen como ideas completamente nuevas. Él cree que parte del trabajo esencial se realiza cuando se trabaja con otras personas.
Su opinión sobre los consejos
“Los consejos que son de naturaleza genérica, atribuidos por una persona a otra, no son tan importantes como los consejos que uno se da a sí mismo por necesidad, basados en un conocimiento íntimo de lo que lo motiva. No estoy seguro de dónde escuché eso, pero me siento de acuerdo con eso”, afirma.

“Si puedes cultivar las adicciones dentro de ti para que trabajen para ti, entonces debes darte cuenta de eso. Si puedes notarlo, tienes que duplicarlo. Triplícalo. Cuádruplícalo hasta que sucedan cosas buenas”, dijo Gurewitch cuando se le preguntó cuál era el mejor consejo que había recibido.
Sutiles pero terribles remates
La edición del décimo aniversario de The Perry Bible Fellowship Almanack, uno de los webcomics más preciados de la web, está de regreso con un nuevo prólogo de Michael Cera, cómics y bocetos inéditos, y tiras que han sido formateadas para leer como lo si estuviera en la pantalla de un teléfono.
El libro de Nicholas Gurewitch, una impresionante compilación de cada cómic de PBF lanzado entre 2004 y 2007, es una mirada retrospectiva cálida y sentimental al “período dorado de Internet”. El libro combina a la perfección la elegancia dibujada a mano con remates sutiles pero terribles que exponen una verdad desgarradora sobre el mundo para capturar la belleza de PBF.
Sus proyectos más recientes
Después de PBF, Gurewitch ha cambiado su atención al cine y la televisión. También creó un libro en Kickstarter en honor a Edward Gorey llamado Notes on a Case of Melancholia, Or: A Little Death.

Debido al laborioso proceso de creación de cada página a partir de borradores individuales, el libro y las comisiones prometidas a los patrocinadores como recompensas se pospusieron varios años. El por qué tomó tanto tiempo está bien explicado en el documental Notas sobre un caso de Nicholas Gurewitch.
El Kickstarter
Gurewitch dijo que disfrutó trabajando en Kickstarter y aceptó participar porque le gustaba la naturaleza táctil del proceso, pero cree que fue demasiado trabajo. Este tenía 48 páginas, pero hizo unos 200 bocetos.

“Creo que Kickstarter para mí fue como una lámpara de genio. Tienes la oportunidad de pedir un deseo y el deseo se concede. Pero con tal poder vienen las complicaciones. No me sentí agobiado por el peso de las expectativas, sino que me ajusté a las expectativas a medida que surgían. Y entonces creo que terminé en un escenario en el que no tenía una relación adecuada con el tiempo”, dijo.
Lo que hubiera hecho diferente
Dijo sobre esto: “Una cosa que probablemente falta en mi vida, desde que dejé de hacer el cómic semanalmente, son los plazos. En cierto modo, renuncié a los plazos porque parecían muy peligrosos para la salud. Pero en muchos sentidos, son útiles para la salud mental porque puedes terminar con algo. Hay tanto poder en el escenario de Kickstarter porque hay mucha confianza, dinero y tiempo. Si volviera a hacerlo, simplemente tendría que tener algún tipo de relación más fuerte con esas cosas”.

Dijo que trató de sentirse un poco mejor pensando en George R.R. Martin. “Parece que el tiempo y las expectativas se han deslizado en su proceso. Creo que puede ser algo confuso cuando tienes tanto poder. Tal vez la creatividad funciona de una manera que se basa en ser impotente en lugar de ser poderoso”.
Condiciones de publicación
Gurewitch se divirtió mucho creando los 30 dibujos originales que debía producir para su Kickstarter. Dark Horse acordó publicar este libro y el Almanack con la condición de que publiquen otra colección PBF antes de que termine el año, una que será del mismo tamaño pero con contenido nuevo porque el autor lo encuentra entretenido.

Los ha persuadido para que impriman los libros en papel del Forest Stewardship Council. Además, prometió diseñar el libro y crear los archivos de InDesign, los cuales requieren mucho trabajo pero son agradables para él.
El motivo de la edición del décimo aniversario
Dijo sobre el motivo de publicar una edición del décimo aniversario: “Es una de esas cosas, como que publican un nuevo libro de Harry Potter cada dos años, pero necesitan hacer una nueva portada. Es uno de esos tomas de dinero.

Pero habían pasado 10 años desde que salió el Almanack, por lo que era una buena razón para volver a publicarlo. No sé si los cómics siguen siendo tan buenos como antes porque el humor cambia con los años”.
Contenido y formato
Muchos cómics en Almanack son de 2004 a 2008, pero también hay algunos de 2001 a 2004, que son sus cómics universitarios, pero no los puso en línea hasta 2004. En lo que respecta a Internet, estas son historietas de 2004 a 2008, pero los había estado haciendo en la universidad durante bastante tiempo como cómics de un periódico.

Había una edición en francés del Almanack y le gustó cómo se veía, así que lo formateó para que los lectores pudieran verlo en el teléfono. Debido a que la mayoría de los teléfonos se desplazan hacia arriba y hacia abajo, es ventajoso colocarlos de esta manera.
Su nuevo camino
Gurewitch afirma que ha dudado en dedicarse al cine y la televisión. Ha trabajado en muchos episodios de televisión que no fueron producidos, pero dar ese paso le ha permitido cambiar el cómic de su estilo original.

Muchos de ellos ya existen como guiones y, en ocasiones, llegan al punto en que tienen guiones gráficos o animaciones básicos. Sin embargo, está ansioso por trabajar más en el sector de la producción en breve porque cree que así es como probablemente deberían desarrollarse sus ideas.
Por qué la televisión aún no ha sucedido
Muchos cómics de PBF se basan en gran medida en elementos sutiles y diminutos. Y, a veces, es difícil para él manejar los detalles cuando está escribiendo el guion. Por lo tanto, quiere trabajar con los detalles un poco más en el futuro. Él dice que desarrolla un nuevo concepto de programa de televisión cada dos años.
Las redes también parecen darse cuenta de que el concepto es quizás demasiado extraño. Aunque todos sus cómics son animados, estaría dispuesto a realizar cualquier papel de acción real que interpretara en una caricatura.
Un proyecto que no vio la luz
Es probable que simplemente requiera un poco más de esfuerzo. Algunos de sus proyectos tienen poca conexión con PBF. Él cree que este es otro de sus problemas ya que, en ocasiones, la idea es completamente absurda. The Umbilicals fue uno de los conceptos que ganó cierta popularidad en Cartoon Network.

Estos fetos dentro del útero de sus madres eran los que, en cierto modo, los conducían como mechs usando el cordón umbilical. Por lo tanto, las mamás serían los mechs. Él cree que es una muy mala idea.
Mejor así
“Básicamente, solo teníamos un tema musical y una introducción resuelta para lo que sería de formato corto o de media hora. Pero estoy un poco contento de que nunca se haya producido porque no sé cómo lo mantienes durante toda una media hora, a pesar de que habíamos escrito guiones que decían hacerlo.

No sé si eso era sostenible. En retrospectiva, es un poco vergonzoso”, dijo sobre el proyecto The Umbilicals. Y añadió: “A veces no puedo diferenciar entre lo gracioso y lo gracioso porque lo hiciste tú”.
Su presencia en las redes sociales
Se unió a Instagram no hace mucho porque no tuvo un teléfono inteligente hasta 2017. Sobre esto, dijo: “Supongo que me estoy dando cuenta de que es realmente inteligente desde el punto de vista financiero poder conectarse con personas a través de las redes sociales”. Pero sí echo de menos los días en que podías tener visitantes en tu sitio web.

La forma en que recibirías visitas como en los viejos tiempos cuando alguien llamaba a la puerta y decía: “¿Puedo entrar y disfrutar de lo que tienes?” Me enorgullece el hecho de que tengo un sitio web que la gente puede visitar”.
Artistas de Instagram que le gustan
En cierto modo, disfruta de la dirección que toman los webcomics. Le gustan especialmente los cómics de Nathan Pyle y Alex Norris. Comparten muchos colores en común. Él cree que aprecia el cambio hacia una creación más amable, más dulce y más honesta. Tal vez sea el camino que todos están tomando ya que la vida se está volviendo más aterradora.

Él cree que si logra lucir respetable, o en este caso, lindo, puede decir muchas cosas. Cree que puede decir algo un poco más brutal si hace un cómic increíblemente bonito.
Acerca de comenzar algo nuevo
Gurewitch dijo acerca de alejarse de algo que ha hecho durante mucho tiempo a favor de comenzar algo nuevo que le encantaría comenzar bajo en la escalera. “Hay una parte de mí que quiere soportar algo un poco más difícil. Siempre quise ser mesero. Solo necesito una nueva experiencia”.

Y creo que definitivamente estoy emocionado por bajar de la escalera y acercarme a una audiencia, tal vez incluso de forma anónima, pero acercarme a una audiencia desde un ángulo nuevo”.
Sobre gente que no cree poder dedicarse al arte
Gurewitch afirma que la gente siempre tiene tiempo al final del día en respuesta a la pregunta de si puede darse el lujo de comenzar algo nuevo si las ventas del libro, las tiras cómicas y otros productos pueden ayudarlo a mantenerse económicamente.

“Nunca estoy seguro de cómo me siento acerca de las personas que se quejan de no tener tiempo después de su trabajo diurno. Si realmente quieres hacer algo, lo harás por la noche… No quiero pisar los dedos de los pies de nadie, pero sé que si realmente tienes algo que decir, eventualmente encontrarás la manera de decirlo”, afirmó.
Dar consejos
En cuanto a dar consejos, sugiere obligar a sus vidas a tomar un camino creativo si quieren intentar descubrir su pasión. Y no lo dice en el sentido de que es requerido; más bien, dice que probablemente necesitan ponerse en una situación en la que se vean obligados a hablar.

“En lugar de hacer del trabajo un acto de trabajo, conviértanlo en un acto de alivio. Deben estar constantemente dispuestos a considerar la posibilidad de que no deberían expresarse creativamente si no hay nada que expresar”, comenta.
De la agonía al éxtasis
“Pero la psique humana solo puede pasar por tantos desafíos antes de comenzar a hacer algo realmente interesante que otras personas puedan disfrutar. Creo que soy un firme creyente de que si pasas por suficiente agonía, podrás proporcionar suficiente éxtasis. Me encanta cuando las personas se desafían a sí mismas, reflexionan sobre eso y luego hacen arte a partir de eso.

No hay escasez de brillantez al reflexionar sobre la experiencia de vida y no hay escasez de experiencia de vida al fallar. Es una situación de ganar-ganar, de verdad. Si necesitas más experiencia de vida, ¡súbete!”, dijo Gurewitch.
Lo que dicen sus compañeros de su trabajo
El artista cita a los mejores artistas que alaban su trabajo en la página oficial de Facebook de Perry Bible Fellowship. Comparte lo que otros dibujantes dijeron sobre su trabajo.
” intercala tres paneles llenos de conceptos brillantes y comedia oscura y retorcida con tanta fuerza que casi revientan. Una de las tiras cómicas más divertidas de todos los tiempos es el de R. Bolling, Tom el insecto bailarín.

“Es el mejor dibujante nuevo desde Bill Watterson, y lo he estado leyendo desde su primer cómic en The Guardian. Paper fue creado para este propósito. Ahora dale tu dinero”.
Crítica
Hablando de críticas, a lo largo de los años, The Perry Bible Fellowship ha sido objeto de críticas por su humor negro. Gurewitch declaró en una entrevista con ComicMix en 2008: “Es irónico cómo se puede oscurecer la intención de una obra, pero dado que las personas reaccionan a algo, tienen derecho a adoptar cualquier punto de vista que elijan.

Sin embargo, encuentro divertido que mucha gente crea que un cómic es exagerado y que no ha sido pensado detenidamente, ya que yo personalmente puedo ver algo en lo que he estado pensando en la caricatura, o algo en mi mente o uno de mis pensamientos así como los pensamientos de mis amigos, cada vez que aprecio uno de mis cómics. Los cómics siempre me parecen más profundamente importantes de lo que inicialmente parecen”, agrega.
La naranja diaria
La primera vez que trabajó en un cómic fue en la universidad. En una entrevista en el podcast de Jeff Rubin, le dijo a Jeff que publicaba cómics en el Daily Orange. El periódico estudiantil independiente The Daily Orange, a veces conocido como The DO, se publica en Syracuse, Nueva York. A lo largo del año académico en la Universidad de Syracuse, es gratuito y se publica todos los días.

Sin embargo, fue Jeff Rubin, la primera persona ajena al Daily Orange que publicó su cómic. Jeff dice que fue porque el trabajo fue muy bueno y superó a sus compañeros en creatividad y contenido.
Una teoría de la comedia
Aunque todos podemos estar de acuerdo en que los cómics son muy divertidos, Gurewitch no describe su trabajo como tal. Dice que no cree en la comedia. Tiene la teoría de que hay drama que hace reír y drama que hace llorar. Hay una forma en la que se presenta algo que lo hace gracioso o serio.
Tampoco le gustan los chistes jocosos ni la comedia fácil, sino que le gustan las bromas en medio de algo súper dramático. El ejemplo que da es encontrar gags en la lista de Schindler. Gurewitch valora más un gag que pille a las personas por sorpresa que una broma fácil.
Espíritu de colaboración
Dedicó el libro a 3 personas con las que trabajó aunque lo escribió todo él mismo. Se ve a sí mismo como una persona muy colaboradora. Su primer cómic fue, de hecho, una colaboración con Dan Wrights. Era una mezcla y entrecruzamiento de dos cómics diferentes: A Hue Life y Franken Worm Digger.

Comenzaron por separado y poco a poco se fueron entremzclando hasta que fueron un solo cómic. Él dice que esta experiencia inspiró mucho a Perry Bible Fellowship. En cuanto a las tiras, dice que la historia esté terminada, completa, y eso suele dar risa en el caso de Perry Bible. Estos son cómics dramáticos.
Artista perfeccionista
Nicholas cree que puede sentirlo en las vibraciones cuando a alguien no le gusta o se ríe de una broma cómica. Cuando vea la forma particular en que no se rieron, sabrá qué cambiar para que funcione para ellos. También trabaja muy duro en una broma durante mucho tiempo hasta que es correcta.

Es por eso que le tomó un tiempo terminal el cómic de Weebook. De hecho, pasó un verano entero trabajando en él cuando estaba en Syracuse. Nicholas es un perfeccionista porque quiere que sus chistes salgan bien y se lo toma como algo personal si no le gustan, como un fracaso personal.
Tomar descansos
Gurewitch cree que el mejor proceso creativo es cuando se trabaja en un proyecto propio, pero luego se toma un descanso. También es de la opinión de que si se tiene amigos en los que se confía para echar un vistazo al trabajo, háganlo porque aportan una nueva perspectiva.

Se ha tomado descansos de PPF, por eso y también porque está trabajando en otras cosas. Sus socios y él están tratando de que Cartoon Network se interese en su nuevo proyecto. Ha estado en Los Ángeles durante una semana presentándoles programas de televisión a las cadenas. Su humor le abre muchas puertas pero también las cierra.
Programas de televisión
Hay acuerdo de que lo que arruina a un artista es tener un control creativo completo en los esfuerzos televisivos. Sin embargo, asegura que debe ser un poco difícil trabajar con él en ese sentido, porque cuando emprende algo quiere controlar a los actores como lo haría con un personaje que está dibujando.

Sin embargo, ha aprendido mucho desde entonces sobre cómo generar espectáculos y trabajar con personas. Para él, trabajar solo en sus cómics no es tan emocionante como trabajar con personas. Él quiere escribir estos programas y también dirigirlos, ya que le gusta estudiar cine.
Hacer cine
Gurewitch realmente quiere hacer películas. Admite que lo que lo detiene es el coraje, y además necesitaría un poco de dinero. Le gustaría ser un muy buen director para cuando llegue el momento. Le gusta Pixar y cree que son los cineastas más responsables del planeta, ya que cuentan historias completas y el tipo de transformaciones de personajes y revelación de la verdad están entre los mejores del mercado.

Ha trabajado en posibles proyectos de programas de televisión a lo largo de los años, pero al final del día se dice que son demasiado extraños. Tiene la esperanza de que la televisión pueda aceptar la rareza en algún momento.
El juicio del coronel Sweeto y otras historias
Sobre el libro El juicio del coronel Sweeto y otras historias, dedicó mucho tiempo a hacer la portada y las primeras páginas interiores. Le puso muchos detalles. Llamó al libro con el nombre de un personaje cómico en particular porque era muy divertido de dibujar. Él mismo escaneó y coloreó todos los cómics.

Sin embargo, Hasbro se ofendió por el tema de la tierra de los dulces y le envió una carta de cese y desistimiento. Nicholas y su equipo se vieron obligados a sacar todos los libros de los estantes. Algunos de los libros vendidos se venden en eBay, porque ahora se ha convertido en un objeto de colección.
Segundo libro
Nicholas prefiere los libros en lugar de Internet como método para disfrutar de un cómic. Verlo en una página es más agradable para él. Su segundo libro fue Perry Bible Fellowship Almanack que viene con un marcador rojo, para que los lectores puedan resaltar su cómic favorito y puede parecer una biblia.

Al final del libro, agregó historietas rechazadas y dio explicaciones de por qué. Tiene varios cómics que publicó pero terminó arrepintiéndose y otros que no lograron el corte para la bonificación de material eliminado. Algunos de esos cómics eran misóginos, según algunas personas.
Senderos de Tarnation
A Nicholas le encanta actuar y ha participado en un episodio de Trails of Tarnation. También hizo stand-up una vez en Syracuse, pero cometió el error de hacer solo una broma al principio y pensó que podía improvisar el resto, lo que salió mal. También ha hecho improvisación.
Trails of Tarnation es una serie web que hace con Derek Wallborne, también graduado de SY. No solo es una serie web, sino que también es una película. Van a filmar todas estas partes independientes y luego las juntarán. Lo filma como una película y luego lo sube a Internet. Aunque parece aleatorio, hay una trama sustancial que une estas tres partes.
¿Volverá PBF?
A veces, Nicholas sube una tira cómica a Perry Bible Fellowship y los fanáticos piensan que volverá. Sin embargo, ese no es el caso según él, porque no cree que vaya a estar de regreso y en un horario regular. Dice que lo sube cuando él y Jordan crean algo que es demasiado corto para una película pero lo suficientemente bueno para una caricatura.
Trabajan mucho en él y producen muchos borradores y cómics, pero solo la pequeña historia lo logra. Sin embargo, todavía hay mucho tráfico en el sitio web, la gente todavía lee la antigua comunidad bíblica de Perry. Nunca pasa de moda.